lunes, 19 de octubre de 2015

Esta es la historia de la Paloma (Parte 1)

Introducción básica a la vida Palomística: Familia, raíces, básicos.

Yo poco he hablado acá de la Paloma. En realidad no he hablado mucho casi nada últimamente porque soy callampa conmigo misma y abandoné esos bonitos momentos donde me hablo a mi misma a través de la internets pero a mi misma de un futuro desde mi misma del pasado, para no olvidarme de lo que yo misma sentía/siento en el ayer y hoy, como volver al futuro, terrible tzori.
Desde el viernes que nos vimos con la Cindy, decidí que sería una preciosidá de idea (y casi una obligación), plasmar en cualquier rincón de mi vida todo lo que ha sido la aventura Palomística, porque juro que ha dicho/hecho/hablado/actuado tanta weá junta que de repente nos olvidamos de las anecdóticas experiencias Palomísticas y estoy en rotundo desacuerdo de que estas historias se esfumen en el olvido, junto con historias que no merecen ser contadas.

Yo vengo de Requínoa, a vivir a la ciudá, allá la vida es bien fome, y nunca pasa ná, yo vengo de Requinoa, supuestamente a estudiar, allá la vida es bien charcha, pero pasa mi tata con el gas, Palomaaaa, Palomaaa, vienes a la ciudad, a estudiar Dereshoooo, ay qué felicidaaad!

Bueno, en realidad en principio la Paloma no vino a estudiar derecho, a continuación, una introducción the real introduction:

La Paloma es una jovenzuela oriunda de un pueblo llamado Requínoa, en Rancagua, la weá significa desgracia o algo así, es como Pomaire pero sin las cosas lindas de Pomaire, porque la única weá bacán que tenía Requínoa, -qué era una cosita de cobre en una iglesia-, cagó con el terremoto, poco top.
Es hija de un abogado muuy mujeriego el cual no gusta de condones, ya que tiene 6 hijos de distintas madres repartidos por la vida, a los cuales afortunadamente les da pensión. Está casado con la Georgina, la Paloma jura que ella le eshó el mal de ojo, porque la Georgina no es su mamá. Es la esposa que viene después de la mamá de Paloma, la cual es una señora que regala toallas higiénicas para los cumpleaños, tiene una pareja enana según la Paloma, llamado Samy, y trabaja en su propio local que es como un supermercado, de donde saca las toallas higiénicas para regalarlas en los cumpleaños para que las niñas sufran el flagelo de la desconsideración y el poco decoro.
Aunque su madre no es su madre biológica, según Paloma, ya que su progenitora la abandonó por los pocos años que tenía al momento del embarazo, además del hecho de que ella era amante del señor padre de Paloma cuando él estaba casado con la madre de Paloma. Madre de Paloma decidió cuidar a su hija a pesar de la puesta de gorro ya que ella no pudo concebir a un hijo propio, es por esto que Paloma es la única mujer delgada de las primas, según ella.
Además de eso, tiene una abuela testigo de jehová, una tía que está impaciente esperando el fin del mundo junto a nuestro querido Juan Andrés Salfate, una prima que a sus hermosos 40 usa colalés por encima del jeans y  quiere carretear con sus hijos de menos 20, mientras se insinúa a gente que tiene la misma edad que sus críos. Una prima que se cree bacán porque es pe de í, una prima que anda con un flaite que arrendaba piezas flaites de manera flaite que la embarazó, pero eso es historia para más tarde.

Por qué recalco el hecho de que todo lo anterior es "según ella"? A medida que leamos la historia de Paloma, podremos dar cuenta del por qué. 

En sus orígenes, Paloma asistió a un colegio católico cristiano brígido llamado jesús esclavas o algo así, cuando me acuerda lo pongo. En él, conoció a la Trini, la Gaby y la Jeshu, sus amigas que eran sus amigas antes de que nosotras nos hiciéramos amigas. Pinshaban con los shicos de otro colegio marista brígido porque en su colegio habían puras féminas. Entre las historias colegialas de Paloma, hay una que tiene más versiones que la chucha, que vinieron de ella misma, que contó la weá 3 veces y no cachó que cambió el rumbo de la historia dejando la mansa cagá, y sembrando las primeras dudas de una posible (más que segura) mitomanía.

  1. Las compañeras de mi curso hicieron una apuesta de quién bajaba más de peso, pusieron luca y se anotaron en una lista, se robaron la pesa del colegio y se anotaron, la que bajaba más de peso en una semana ganaba, yo bajé como 1 kilo no más.
  2. En mi colegio la anorexia era brígida, yo creo que porque éramos puras minas y éramos adolescentes, si las minas se anotaban para competir entre ellas y ver a quién se le notaban más las costillas.
  3. Mira, lo que pasa es que había una mina que se estaba comiendo a un loco del colegio marista, que había estado con una compañera, entonces la ex del loco estaba picá y se puso a bajar de peso anoréxica, entonces después la otra mina igual, después hicieron una lista a ver quién era más flaca.

ES LA MISMA WEÁ? NO PO, NO ES, Y NOSOTRAS ESTÁBAMOS COLGÁS Y PENSÁBAMOS "QUÉ CHUCHA?"

Aparte de que la weona llegaba 5.000.000 horas tarde y cuando la llamabas (pasa hasta el día de hoy, y eso si tiene el celular prendido porque eso nunca pasa) te decía "estoy en el colectivo", pero había pleno silencio, que no es propio de ANDAR EN LA PUTA CALLE POR AMOR AL SANTÍSIMO, NO SOMOS WEONAS PALOMA.

Weona sólo hasta las 8:15 porque a esa hora debo ser inteligente para la universidac.

martes, 19 de mayo de 2015

Di lo mejor de mi.

Y no es que no siempre dé lo mejor de mi.
Es que ahora de verdad le puse empeñito a la weá y no me resultó. Puchi.
Explico la cosita:
Conocí al weóns y yo desde siempre supe que no me gustaba, ni me gusta. Físicamente non atractive, pero eso no importa tanto, lo que más importa está detrás de esa mata de pelo cochino -que definitivamente es lo más asqueroso y más desalentador de su apariencia xd- Es como la weá intelectual, la weá de la opinión, la weá de la cultura. Eso es lo bonito y lo importante que tenía -tiene- este chicoco.
Y es por eso que cuando me dijo que yo le gustaba y quería algo serio conmigo, lloré. Lloré por la injusticia que es tener un sentir que no es dócil, ¿por qué no me puede gustar este weón que me quiere? -pensé-, ¿por qué no me siento ilusioná, feliz, y solo siento pena de sentirme como me siento? y no fui más de lo que he sido siempre, y le dije que en realidad a mi no me gustaba, que yo no me sentía así por él y me daba pena porque yo sentía que él era buena persona.
Y es por eso que le dije que yo igual no más quería intentarlo a ver qué pasaba, quizá el cariño venga por el hábito o que me iba a enternecer su manera de mirarme o no sé qué weá.
Y claro, me sentía querida y bien, pero solo hasta darme cuenta que en realidad yo nunca iba a poder retribuir bien niuna weá, porque no tenía el incentivo del amors, y me daba y me dan paja las situaciones donde tenía que explicar por qué hacía tal weá, y no era más por mi presión autoimpuesta de querer querer a un weón que yo nunca he querido xd

Urzula, quiero decirte que me siento orgullosa de tí, porque hiciste lo que creías correcto y cuando viste que fue errado, corriste a tratar de enmendar un error que nunca fue un error. Porque en estas cosas de los sentimientos no hay juicios de valor más válidos que el tuyo. Siempre fuiste sincera en decir que no sentías nada, que lo intentarías, y así lo hiciste. Fuiste valiente al momento de darte cuenta que en realidad el camino que decidiste seguir era uno sin salida y supiste devolverte sin problemas a la ruta y comenzar otra vez: Admitiendo que no ibas a seguir un camino que no te lleva a ninguna parte.

El ahora, cuando él me dice esas cosas que yo encontraría irremediamente pobre en cualquier otro, y pa qué estoy con weás, en él igual; que yo no me preocupe por él, que sigamos tal cual, que a él en algún momento se le va a pasar, es cosa de él. bye bye corazón.

viernes, 20 de marzo de 2015

Tendría que haber publicado esto primero: Soy mechona otra vé.

Holi.
Después de todas las weás que me pasaron el año pasado y este año empezar con una weá que además de ser diferente, enfoca su aplicación en aquellos tópicos para los cuales yo soy pésima (aunque ahora ya no tanto) puedo contar resumidamente la experiencia adquirida en este mes ya casi transcurrido en la católicamente universidá.
En realidad no soy pésima en la weá, tiene cosas que me gustan caleta, como economía, tiene weás que odio caleta, como el álgebra, tiene weás que odio caleta, como la tía Paty, que es profe de álgebra (odio ^2)^2 y tiene weás que son buenas acá que en la otra u eran como el pico, como que la evaluación docente no vale callampa, como que la infraestructura igual es decente y hay pastito /o/
Pensé en realidad que me iba a sentir anciana, pero comprendí más tarde que la vida a veces nos juega chueco a todos y que en realidad no soy la única que se está dando una oportunidad nueva en esta carrera, al menos. Bonito es encontrarse con gente hasta mayor que yo.
A pesar de que hay mierdas de pastoral y que tendré que tomar electivos cristianos, la universidad es bastante más decente que la ex universidad que se lleva todo mi odio. Aunque también encuentro weón eso de andar con polerones de la universidad. Aparte las weás son feas y poco combinables.
Tengo compañeritos con los que me llevo bien, niñas y niños. La mayoría bebe, eso me pone contenta, me ayudan con lo que me cuesta, son buenas personas.
Veremos por cuanto dura el ambiente festivalero.

La primera entrada del 2015: atrasada y medio triste.

Hace un par de días me sucede que encuentro demasiado atractivos a algunos de mis compañeros, comencé a pensar que tenía un problema por la variación de gustos, por la espontaneídad y la buena charla, por el ambiente festivalero que se vive cuando uno es mechón (mechona de nuevo jesús), pero no, el motivo que me aqueja es uno que me costó reconocerme a mi misma, pues no pensé que me pasaría, ya que viví antes un periodo similar y no me pasó. El tema es, señores contertulios, es que me falta cachita.
La cachita desapareció de mi vida desde aquel ser sobre el cual escribí previamente (el ojos de pasto), desde ahí que el ojito de papa no se digna a visitar a mi mimí, lo que me tiene deprimida, y sintiendo que estoy usando el anillo sin sacarle el máximo provecho.
Y no es que necesite un hombre que me quiera, mientras no aparezca alguien cul no sentiré una opresión en el alma, pero no es lo mismo esto que tener serso con alguno, ojalá bueno, ojalá entretenido y sin pasarse a rollos.
Pero yo me había prometido a mi misma que no tendría relaciones fugaces con gente pobre no more, porque la gente pobre es weona y al final a pesar de que no tienes como entuertos, las weás si terminan de maneras indecentes y se siente como que te bajaste de nivel tú misma al meterte con tal esquinclo baboso.
Lo bonito si, es que no me siento presionada a la depileichon más que por mi propia autoestima /o/